Voladuras de techos por fuertes vientos y sin evacuados en Jacobacci

Desde horas tempranas se coordinaron las acciones para asistir las diferentes complicaciones que se sucedieron producto de los fuertes vientos que superaron por momento los 100 Kilómetros por hora en la Región. El daño más severo lo sufrió el techo del Gimnasio Municipal que sufrió la voladura de gran parte del techo.

Las distintas autoridades consultadas por Línea Sur Noticias coincidieron que el hecho más significativo fue la voladura del techo del Gimnasio Municipal, y también remarcaron que la comunicación para la suspensión de clases fue un poco tardía.

El secretario obras publicas jacobacci, Carlos Quisle, afirmó que  “en la parte del bufet  del gimnasio se ha levantado casi todo el techo, desde las siete y media trabajamos en el lugar, paralelamente trabajamos en los barrios porque hay techos que se volaron, carteles, árboles caídos”.

“La voladura del Gimnasio es bastante importante, lo lamentamos mucho, algunas de las chapas que volaron hicieron daño a algunos vecinos. Las ráfagas superaron los 100 kilómetros, estamos asistiendo a los vecinos, ahora estamos en la casa de Aurora que ha sufrido están inclemencias” sostuvo el intendente de la localidad de Jacobacci, Carlos Toro.

gimnasi municipal

Además de agradecer el trabajo de los bomberos por su trabajo, el jefe comunal informó  que “no hubo evacuados y ahora esperamos a ver si se cumplen los pronósticos según lo que nos indica Defensa Civil si esto sigue mañana continuaremos en alerta permanente”.

Por último resaltó que desde ayer en algunos en lugares de la provincia ya se habían suspendido las clases Valle Centro y Este, “acá recién a las 8 de la mañana nos dieron el aviso, se podría haber suspendido ayer”.

Por su parte el Jefe de Bomberos Pulino Mansilla contó el itinerario de trabajo: “Alrededor de las 4:30 cuando comenzó el viento empezamos a llamar al personal, a las seis de la mañana fue el primer aviso de voladura de techo. Salieron dos dotaciones y una se quedó en guardia a la espera de cualquier complicación.  Una dotación fue al gimnasio, otra a los barrios y la tercera en el cuartel. Continuamos durante todo el día en alerta esperando en el cuartel por si hay que salir”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)