Viviendas, obras menores y desarrollo tecnológico

En el marco de los festejos del 111 aniversario de Maquincho se firmaron varios convenios entre el municipio y el gobierno provincial. En primer lugar, y en el marco del Programa Habitar Rio Negro del Instituto de Planificación Promoción de la Vivienda (IPPV), mediante la Operatoria Emergencia, el Gobernador Weretilneck y el Intendente Pérez firmaron un convenio para la ejecución del mejoramiento de dos viviendas existentes, destinadas a familias que poseen integrantes con discapacidad, con una inversión provincial de $387.925. La obra, que contará con un plazo de ejecución de tres meses, será ejecutada por la Municipalidad de Maquinchao, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV.

Asimismo, suscribieron el convenio para la ejecución de diez viviendas, en el marco del Programa Habitar Río Negro, mediante Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva, con una inversión Provincial de $4.226.539.

Las unidades serán ejecutadas por el Municipio, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. Se trata de viviendas de dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 m2, destinadas a familias jóvenes que no han podido acceder a los planes federales de vivienda. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Finalmente, el Gobernador y el Intendente firmaron el convenio, correspondientes al “Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos año lectivo 2016”, bajo la modalidad de Obra Delegada. Con una inversión del Gobierno Provincial de $2.512.236. Los establecimientos que recibirán obras son el CEM Nº 57, las escuelas primarias Nº 4 y Nº 363, el Jardín Maternal, el Jardín Nº 74, la Residencia Femenina y Masculina, la Residencia Virgen Misionera y la Supervisión zonal.

Por otra parte, el presidente de ALTEC y Pérez firmaron el convenio marco de colaboración tecnológica entre la empresa del Estado provincial y la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y otros servicios públicos Maquinchao limitada. El objetivo principal es lograr el desarrollo tecnológico y cultural de la localidad y sus habitantes.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.