Vivanco, plantea declararlo de interés provincial el «Proyecto estudiantil con innovación ambiental»

La estudiante Tamara Pallaleu del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos (CEPJA) Nº42 de la localidad de Pilcaniyeu, demostró su espíritu constructivo con una propuesta ecológica que sirve para resolver una problemática comunal.

A raíz de los residuos plásticos que se acumulan en la zona rural, la joven planteó la fabricación de ladrillos ecológicos para la construcción de un cantero utilizando botellas plásticas.

El método fue perfeccionándose y despertó el interés de otras instituciones y vecinos, quienes colaboraron con plásticos y botellas vacías. De este modo, y gracias a un trabajo articulado, el proyecto fue seleccionado en la Feria Provincial de Innovación Educativa 2021 y participará en la instancia nacional.

Por su aporte educativo, social y productivo, la legisladora Graciela Vivanco plantea declararlo de interés provincial. “Es importante para los jóvenes sentirse apoyados, especialmente cuando se comprometen con una idea y sienten que pueden aportar algo”. “Por eso -añadió la parlamentaria- creo que debemos acompañar esta iniciativa”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)