Visita del Defensor Penal y Civil a Villa Lanquin, Corralito y Cerro Alto

El próximo viernes 13 de abril el Defensor Penal Javier Ospital, realizará una visita a las localidades de Villa Lanquin, Corralito y Cerro Alto. Comenzará la jornada en la Escuela de la localidad de Villa Llanquin a las 9:30 horas recibiendo consultas de quienes necesiten patrocinio gratuito. A las 13:00 horas hará lo propio en el Establecimiento escolar de Corralito en tanto que a las 15:00 horas se constituirá en la escuela del paraje Cerro Alto.

En tanto que el Defensor Civil Horacio Cabrera se acercará al Juzgado de Paz de la localidad de El Manso a partir de las 9:30 horas para brindar asesoramiento legal gratuito de quienes así lo requieran. Al mediodía visitará la Escuela N° 181 de El Foyel .

Realizar esta comisión de servicios para establecer contacto directo con estas instituciones forma parte de la agenda establecida por el Ministerio Público de la Defensa y tiene como
objetivo principal observar se esté cumpliendo con todo lo relacionado al derecho a la educación previsto en la Constitución, entre otras cuestiones.
Permite además acercar a los Defensores Oficiales a distintas localidades y parajes de la provincia, como parte del Programa de la Defensa Territorial, aprobado por la Procuración para este año, para garantizar el acceso a la justicia de todos sus habitantes.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)