Video: Circular por la Ruta Nacional 23 es una odisea

Transitar por la Ruta Nacional 23, en los tramos de tierra entre Jacobacci y Bariloche es toda una odisea, el incremento de la circulacion de vehiculos por la Región Sur, provocó que la ruta se encuentre en su peor estado.

Desde el control policial de Jacobacci detallaron que en esta época pasan mas de 150 vehículos por día, se debe a la temporada de verano, y esto complicó mucho más el estado de la ruta.

El mal estado de la Ruta 23 tiene que ver con la falta de Mantenimiento debido a que no cuentan con el  combustible necesario, para la maquinaria. de Vialidad Nacional y las empresas que construyen el asfalto  ( actualmente, no se encuentran en actividad), en los distintos tramos, los cuales, presentan un estado calamitoso que generan un gran peligro para los conductores. Piedras sueltas, serrucho y pozos son algunos de los obstáculos que deben sortear los automovilistas, especialmente en el tramo que une Comallo y Jacobacci.

Los automovilistas que viajan de Bariloche a Las Grutas y viceversa por la Ruta 23, se les hace muy difícil poder transitar por el sector de ripio, deben hacerlo muy despacio, muchos rompieron cubiertas , amortiguadores, tren delantero, en algunos casos hubieron hasta vuelcos producto del mal estado.

A raiz de esta problemática, los legisladores Julia Fernández, Graciela Vivanco, Claudia Contreras, Marcelo Szcygol y Juan Pablo Muena, manifestaron, a través de un proyecto de comunicación, la urgente necesidad de reactivar la totalidad de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, para concretar a la brevedad la finalización de la misma.

Por último el Senador Nacional Alberto Weretilneck, explicó, » Entre 60 y 90 días sabremos qué presupuesto tendrá nación para poder reactivar esta obra tan importante para los vecinos de la Región Sur»

Video: Gentileza Canal 10

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (4%)
  • No me Gusta (4%)
  • Me Gusta (5%)
  • Me Interesa (12%)
  • Me Enoja (74%)