Vialidad Rionegrina incorporó equipamiento de comunicacion

La Dirección de Vialidad Rionegrina incorporó equipamiento para la optimización de los sistemas de radiocomunicación en la Región Sur de la Provincia.
El objetivo es agilizar y mejorar el desenvolvimiento del organismo vial durante situaciones de contingencia climática.

Se trata de la adquisición de veinticinco equipos transceptores de VHF (banda del espectro electromagnético de frecuencia ultra alta) y ocho dispositivos portátiles, en todos los casos con sus respectivos sistemas irradiantes.

La nueva metodología de radiocomunicación funciona complementariamente al –ya existente– sistema de B.L.U.

vialidad comuni 2

Al respecto, el Presidente de Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, destacó que: “hemos sumado el sistema V.H.F. a nuestro esquema de trabajo en la Región Sur, a través del cual hemos alcanzado una mejor calidad y nitidez en nuestras comunicaciones durante los últimos períodos de contingencia climática. En este sentido, el nuevo equipamiento nos ha permitido interactuar en cualquier momento del día e independientemente de las condiciones meteorológicas que se fueron registrando durante este invierno en la Línea Sur”, agregó Grün.
Respecto al funcionamiento del V.H.F., Grün manifestó que “este sistema funciona utilizando las estaciones repetidoras ubicadas en diferentes puntos, que actúan a su vez como enlaces que permiten abarcar kilómetros a la redonda en grandes extensiones territoriales, como por ejemplo desde Comallo hasta Nahuel Niyeu”.

Finalmente, Grün destacó que “la incorporación de este sistema contribuye a una radiocomunicación clara y viable, tanto entre nuestros trabajadores como así también con personal de la Dirección de Defensa Civil durante situaciones de emergencia”.

Las tareas son llevadas adelante por el Área de Comunicaciones, a través de Leonardo Cuello y Pablo Britos

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)