Vialidad Rionegrina avanza en los relevamientos de caminos vecinales de la Región Sur

Los trabajos son en el marco de la Licitación Pública Nº 17/2015 para el mejoramiento de 1.800 kilómetros de caminos vecinales de la Región Sur. Los mismos implicarán un aporte de 4.000 m3 de material para enripiado, que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores y productores de la Región Sur que utilizan los caminos para acceder a las rutas provinciales y a los centros urbanos más importantes de la Provincia.

De este modo, la Dirección de Vialidad Rionegrina realizó el relevamiento técnico en los caminos vecinales pertenecientes a Paja Alta, Rincón Treneta, Comicó y Aguada Guerra. En esta zona de la Provincia, los trabajos de mejoramiento serán ejecutados por la empresa adjudicataria Movimientos SAO S.R.L.

De la misma manera se completó el relevamiento en el sector de Clemente Onelli, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Río Chico, cuyo acondicionamiento y mejoramiento estará a cargo de la firma adjudicataria Rodan S.A.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, informó que “durante agosto, cuando las condiciones climáticas sean apropiadas, se retomarán las tareas de relevamiento en las Comisiones de Fomento de Yaminué, El Caín, Comallo y Paso Flores. Esto permitirá completar el estudio de los sectores a mejorar, para poder procesar técnicamente la información y emitir la correspondiente orden de trabajo a las empresas adjudicatarias”.

En este marco, Grün indicó que “se prevé realizar el mejoramiento de 1.800 kilómetros de caminos vecinales, lo cual demandará el aporte de 24.000 m3 de material para enripiado. Esta obra beneficiará la calidad de vida de los pobladores y productores de la Región Sur, ya que utilizan los caminos para acceder a las rutas provinciales y a los centros urbanos más importantes de Río Negro. Asimismo, dará respuesta a los requerimientos surgidos por los graves daños que ocasionaron los cambios climáticos de los últimos años”.

Por último,  el funcionario explicó que “el trabajo de relevamiento sobre los caminos vecinales son llevados adelante por el Ing. Inspector, Gabriel Cueto y Sergio Migone de la Dirección de Vialidad Rionegrina, acompañados por personal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y los Comisionados de Fomento involucrados en esta licitación provincial”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)