Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de despeje

Vialidad Nacional apunta a garantizar la circulación hacia algunos de los principales centros turísticos de la Patagonia como Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Esquel, El Bolsón y Ruta 23

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, se encuentra realizando intensas tareas de despeje de nieve a lo largo de cerca de 500 km de las RN 23 y 40. Los trabajos se desarrollan en el marco del Operativo Invernal 2019 y apuntan a garantizar la circulación y la seguridad vial en una extensa área de la zona cordillerana y pre-cordillerana de Chubut y Río Negro.

Personal y equipos viales se encuentran realizando tareas de despeje sobre más de 360 km de la RN 40. Los trabajos se desarrollan entre San Carlos de Bariloche y Esquel y entre Tecka y Gobernador Costa. Se trata de dos tramos del corredor que vinculan a algunas de las principales plazas turísticas de la Patagonia. En paralelo, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro se encuentran realizando un operativo de seguridad vial del lado rionegrino.

Tareas de despeje de nieve similares se ejecutan en más de 100 km de la RN 23, desde la localidad de Los Menucos hasta Dina Huapi, ubicada a 15 km de San Carlos de Bariloche, en el límite interprovincial de Río Negro y Neuquén. Desde las 14:15 horas de este sábado 20 de julio se procedió al corte de la circulación entre ambas ciudades. Las únicas unidades habilitadas para el tránsito son los vehículos de emergencia con apoyo oficial.

El corte se produjo para resguardar la seguridad de los usuarios del corredor a raíz de la considerable acumulación de nieve y a la presencia de hielo en la calzada. Equipos viales ya se encuentran en la zona realizando tareas de despeje para restablecer la circulación en ambos sentidos de la ruta. Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro desarrollan un operativo de seguridad en el tramo comprometido.

Operativo Invernal 2019

El Operativo Invernal es un procedimiento anual que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, desarrolla en las principales rutas de Mendoza y las cinco provincias patagónicas -Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Está diseñado para brindar asistencia y garantizar la circulación en las rutas más afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran entre abril y noviembre. Con el objetivo de sostener el flujo comercial y turístico, también se realiza el mantenimiento de las vías de acceso a los pasos internacionales a Chile.

La campaña invernal de este año abarca el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Participan más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y 188 equipos viales de la institución.

De los 188 equipos de la institución, cerca del 40% corresponde a nuevas unidades incorporadas durante los últimos tres años en el marco del más ambicioso plan inversión en capacitación y tecnología que Vialidad Nacional está desarrollando en todo el país, a partir de una inversión superior a los USD 50 millones.

El nuevo equipamiento optimiza la calidad del servicio brindado durante Operativo Invernal y agiliza la capacidad de respuesta de los agentes de Vialidad Nacional. Las nuevas unidades permiten además incrementar el margen de acción y autonomía para el despeje y mantenimiento de las rutas cuyanas y patagónicas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)