Vialidad Nacional realizó la apertura de ofertas para la obra de conservación mejorativa y tareas invernales en la R.N. 1s40

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se realizó la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional N°03/2020, que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional N° 1S40 en una longitud de 46,6 km, desde el empalme de la Ruta Provincial N° 6 de Rio Negro (km 200,09) hasta el puente sobre el Rio Chubut, en El Maitén (Km 246,59).

La misma tiene un presupuesto superior a los 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

En la oportunidad se presentaron siete ofertas de las siguientes empresas: CN Sapag; Codistel S.A.; PF Compañía Constructora S.A.; Rigel SRL; Pasquini Construcciones SRL; Fabri S.A. e Hidraco S.A.

Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta N° 1 S40 consisten en el alteo de la rasante y enripiado de la calzada donde fuere necesario, la excavación y/o perfilado de las cunetas laterales, el reacondicionamiento y/o reemplazo de las alcantarillas deterioradas y construcción de nuevas, la ejecución de sangrías y zanjas de guardia según necesidad, el ensanche de contra taludes en sectores puntuales y tareas de señalamiento vertical.

Es importante destacar que dicha licitación también contempla tareas de despeje de nieve, hielo y barro sobre la ruta nacional 1s40 durante los meses que se desarrolla el operativo invernal en Río Negro. El objetivo es garantizar la circulación vehicular y mantener conectadas las localidades que recorre.

De aquí en adelante se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones de los oferentes, y posteriormente una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas. Luego de esta instancia se podrá realizar la adjudicación de la obra. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)