Vialidad Nacional participó de los festejos del día del estudiante en la escuela de Clemente Onelli

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que personal del 20° Distrito Río Negro participó de los festejos del día del estudiante y de la primavera que se realizaron en la Escuela Hogar Nº 104 de Clemente Onelli.

Las diferentes propuestas educativas, deportivas y culturales que se desarrollaron en la institución educativa fueron generadas y coordinadas por personal de la escuela hogar y contó con la participación activa de los docentes, no docentes, auxiliares, directivos, estudiantes y familiares que residen en la localidad de Clemente Onelli.

Resaltando las diferentes problemáticas, intereses, valores y aspectos centrales de su identidad como escuela y comunidad, entre las actividades, de la que participaron varios actores de la escuela, se realizó una representación teatral de la tercera edad, donde la vestimenta y prácticas culturales propias no quedaron fuera de la escena.
Respondiendo al pedido de la institución, desde Vialidad Nacional se colaboró con el agua mineral para toda la jornada, jugos de frutas, golosinas y elementos de cotillón. Asimismo, se establecieron líneas futuras de acción para optimizar los espacios recreativos de la escuela y poder construir una pista de atletismo alrededor de la cancha de fútbol.

“Estas acciones no hacen más que reforzar nuestra cercanía a cada localidad en donde trabajamos y tenemos presencia. La educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades del país. Por eso, ser parte de estos eventos nos llenan de orgullo y nos motiva a generar nuevos vínculos de trabajo que mejoren la realidad y la perspectiva de crecimiento de cada estudiante, familia y habitante de la localidad de Clemente Onelli”, manifestó Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Convencidos de la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral del país, con el programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad, abrimos caminos que no sólo integran geográficamente estas comunidades educativas a la provincia, sino también favorecen las condiciones para que los actores involucrados puedan construir y pensar en un futuro digno, empezando por una educación de calidad, justa y equitativa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)