Viajes solidarios a la Región Sur

El domingo pasado se realizó el Viaje Solidario Nº 75 hacia los parajes de la Línea Sur, desde San Carlos de Bariloche.  12 camionetas se juntaron para recorrer diferentes parajes. Siempre en estos recorridos es inconmensurable el agradecimiento de los pobladores para con las personas que se acercan con provisiones.

En este caso se agregó la urgencia de llevar agua potable a vecinos de Ñorquinco quienes estuvieron varios días energía lo cual originó muchos inconvenientes. Los viajes se organizan desde la página de Facebook de Viajes Solidarios Bariloche.

viaje solidario4

Seis de los 12 vehículos llevaban equipo de radio, lo que facilitaba comunicarse mutuamente ante cada inconveniente; aunque en varias oportunidades se debió regresar caminando hasta encontrarse con el resto de la caravana.

La primera parada fue en el puesto del peón de la Estancia La Costa, donde estaba detenida una camioneta con problemas técnicos, ésta portaba gran cantidad de alimento para animales y harina. Dicha carga fue distribuida entre el transporte de la caravana solidaria, haciendo lugar además para Lucio Espinoza, quien en vano había intentado llegar a su hogar con las compras necesarias para enfrentar este invierno.

En una de las tantas paradas de las siete camionetas, esta vez en la zona de El Pantanoso, se escucharon ladridos de perros, anunciando que alguien se acercaba; era un joven que muy deprimido contó haber quedado aislado, porque esa mañana encontró a su único caballo muerto en el corral. Además, como si esto fuera poco, estaba hace días sufriendo un fuerte dolor de muelas. Problema que se pudo solucionar gracias a las cajas con medicamentos que se llevaban hacia Ñorquinco.

viaje solidario5

La nieve continuó dificultando el camino, se tardaron casi diez horas para recorrer tan sólo 95 kilómetros, llegando a la ruta principal sin luz de día y a Ñorquinco pasadas las 22 horas, logrando visitar a una señora que necesitaba comida y bidones de agua.

Este es un resumen del gran trabajo solidario que realiza un grupo de personas de San Carlos de Bariloche que siempre están preocupados en ayudar al prójimo. A pesar que son muchos los que se comprometen en estos encuentros es necesario resaltar el acompañamiento permanente de Los 4Wheleeros del Sur, Cachito Lepio de Red Solidaria Bariloche, Transporte Imaz, Fundación Sí. Asimismo agradecieron por todas las bolsas de verdura, agua mineral, alimento y ropa que se pudieron reunir para cargar al máximo las 12 camionetas.

Fuente:  El Cordillerano

viaje solidario3

viaje solidario

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)