Viajes Solidario brindó asistencia a pobladores de la Región Sur

l fin de semana se realizó el Viaje Solidario Nº 90 para llevar ropa de abrigo, elementos de primera necesidad y medicamentos a distintos parajes de la Línea Sur, brindando además, asistencia a una mujer que debía traer urgente a su hijo a Bariloche, por problemas de salud.

En esta oportunidad salieron dos grupos, los amigos de 4×4 por un sector y Luis Garrido con Marcelo Bearzi por otro, dado que la tradicional Ford está aún en el taller sintiendo ya la cantidad de veces que ha recorrido los duros caminos de la estepa patagónica.

Ariel González, titular de Malón, donde generosamente reciben durante todo el año donaciones, comentó que “el grupo nuestro estuvo compuesto por ocho vehículos, fuimos por Villa Llanquín, Arroyo Chacay, Pipilcura y La Fragua”. Luego bajaron a Pilcaniyeu y desde allí viajaron hasta Las Bayas.

Ante la presencia de casitas o pobladores, se detenían, charlaban y veían sus necesidades. Entregaron camperas de invierno, pantalones de esquí, bolsas con ropa de abrigo, juguetes, un litro de combustible y comida.

“Preguntábamos cuántos eran en la familia y de qué talles para entregarle las camperas, si podían se las hacíamos probar”, relató. Se repartieron más de 200 entre los pobladores.

Bono contribución

Ante el anuncio de cada viaje, son incontables las donaciones que se reciben, pero pocas veces llegan alimentos, por lo que la semana previa, los amigos de 4 x4 lanzaron un bono contribución, logrando reunir $4.500 en muy pocos días de venta. Con ese dinero compraron yerba, fideos y azúcar, para aportar a la gente.

La ayuda en el momento justo

Suele suceder en estos viajes que los solidarios se encuentran con situaciones de emergencia, llegando en el momento justo para poder dar una mano. En este caso dieron en La Fragua con una mamá desesperada que debía traer de manera urgente a su nene al hospital de nuestra ciudad. “También trajimos en las camionetas a dos mujeres de Pipilcura que no podían salir por la nieve”, comentó, situaciones que justifican ampliamente el haber salido a la zona rural pese a la cantidad de nieve acumulada.

Medicamentos

Garrido y Bearzi salieron con intenciones de llegar hasta Comallo, pero la camioneta tuvo algunos problemas, entre ellos, la rotura del termostato, lo que significó viajar más de ocho horas sin calefacción, con temperaturas muy bajas y la nieve que no daba tregua. Fue por ello que llegaron hasta el hospital de Pilcaniyeu para entregar las cajas con medicamentos que generosamente donó Fundación Sí. De todas maneras la ayuda llegó a Comallo porque la ambulancia iba a ir al otro día hasta Pilca a buscarlos. También llevaba otra clase de donaciones, para la gente que más lo necesita.

Se necesita un lugar

Viajes Solidarios Bariloche necesita de manera urgente un galpón, garaje o espacio para poder clasificar las donaciones que llegan a diario. La idea no es que permanezcan allí mucho tiempo, pero actualmente se reciben en algunos comercios y es imposible acumular camas o colchones hasta la próxima salida. Asimismo sería de gran importancia tener un espacio para el acopio de donaciones ante emergencias, como suele suceder por incendios o inundaciones de viviendas; de esta manera la respuesta sería inmediata sin tener que realizar una campaña para tal fin. Por tratarse solo de voluntades personales es imposible pensar en alquilar algo.

 

 

 

gentileza . el cordillerano

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)