Viaje Solidario llevo donaciones a Ñorquinco, Mamuel Choique y Río Chico

Viajes Solidarios Bariloche realizó el recorrido Nº 95; en esta oportunidad lo hizo acompañado de algunas camionetas de integrantes de 4Wheeleros del Sur.

Fueron muchas las donaciones recibidas para acercar a los vecinos que viven en el corazón de la estepa, alejados de las grandes ciudades, principalmente juguetes para que cada pequeño tenga su obsequio en el Día del Niño.

Sobre una fina capa de nieve, desde muy temprano comenzaron a recorrer los caminos que los llevarían a la meta, fueron juntos hasta Río Chico y luego 4 camionetas partieron hacia Ñorquinco, las dos restantes viajaron hasta Río Chico y Mamuel Choique.

A medida que se fueron haciendo estos viajes, se ha ido conociendo gente que, con espíritu solidario, colabora para hacer llegar más lejos la ayuda, como es el caso de Lucas y Romina Bascuñán, de Ñorquinco, quienes recibieron donaciones en el polideportivo porque al otro día se realizaría una gran fiesta del Día del Niño.

Asimismo, dejaron obsequios en la casa de la hermana del portero de la escuela de Chacay Huarruca, como sillones, camperas, útiles escolares y regalos.

Son interminables las paradas que se hacen en el camino, ante la presencia de un hombre de campo a la distancia, se lo espera para entregarle algo, ya sea alimento, una buena campera de abrigo o juguetes, si comenta que hay pequeños en su hogar.

Grandes gratificaciones son las que se viven, como compartir unos mates al paso o unas ricas tortas fritas, generalmente así sucede porque nuestros vecinos de la Línea Sur sienten la enorme necesidad de retribuir con alguna atención lo que reciben.

Para lograr recaudar tantas cosas se cuenta con el aporte de amigos e instituciones, quienes suman para que los Viajes Solidarios continúen rodando la estepa. Algunos comerciantes aportaron chocolates e instituciones o grupos afines, los juguetes.

Las damas Valesanas de Bariloche, días previos al anuncio de que saldría esta caravana, recolectaron aproximadamente 60 muñecas y peluches en las casas de sus amigos o familiares. Se tomaron el trabajo de repararlas, hacerles vestidos nuevos, lavarlos, perfumarlos y poner cada uno en una bolsa de celofán, convirtiéndolo en algo simplemente maravilloso. Ellas son Teresita Goye, Blanca Felley, Marcela Oliva, Daiana y Romina Arabarco, María José Felley, Elena Goye, Sonia Felley y Ornella Saluzzi.

 

 

 

GENTILEZA : EL CORDILLERANO

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)