VI Encuentro del Plan Estratégico de Niñez 2015-2019

Se desarrolló en Los Menucos la VI Jornada Regional sobre el “Plan Estratégico de la Niñez 2015 2019” pensado para niños, niñas y adolescentes de la provincia de Río Negro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la concejal Mirta Ramírez, se contó con la presencia de las autoridades provinciales: la presidenta Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro (CONIAR), la legisladora Viviana Pereira. el vicepresidente del CONIAR y secretario de Derechos Humanos, Daniel Badie; la subsecretaria de Protección Integral del ministerio de Desarrollo Social, María Carmen Donadio; el Director de Municipios Guillermo Oliva Tagle, la Secretaria de Coordinación de Gobierno Suyai Urrutia y el Director de Cooperativas y Mutuales Osvaldo Rampelloto y la Coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social,  Marta Ignacio.

Asimismo participaron de la jornada todas las instituciones locales de Salud, Educación, Seguridad, Justicia y Acción Social, los integrantes del Consejo Local de Niños/as y Adolescentes y referentes de localidades vecinas como Sierra Colorada y Ramos Mexía.

En este marco Pereyra, recordó que “el Consejo tiene dentro de sus atribuciones la planificación de las políticas públicas relacionadas a la niñez, y que en el pasado mes de septiembre en la ciudad de Cipolletti, el Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck dio apertura y lanzamiento a este nuevo plan de Niñez 2015-2019 de la provincia de Río Negro”.

La intendente municipal Mabel Yauhar sostuvo que “este el sexto encuentro territorial, donde fueron convocados por el Consejo Local de la Municipalidad, todos los sectores que trabajan en niñez de nuestra localidad, para que ellos a través de sus voces, pueda pensar, reflexionar y opinar sobre las políticas publicas referidas a esta franja etárea, por supuesto siempre basándose principalmente en el niño/a como sujeto de derecho, en la promoción y prevención de sus derechos y la participación comunitaria”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.