Vecinos de Jacobacci volvieron a marchar

Cerca de 1000 vecinos recorrieron las calles de Jacobacci difundiendo el difundiendo las consignas “Si sabes algo decílo” y “no al abuso” para seguir pidiendo por el esclarecimiento del hecho de violación que fue víctima una joven madre.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El hecho se registró durante la madrugada del lunes y generó una gran conmoción en los vecinos. Por eso el lunes se auto convocaron y realizaron una marcha de silencio. Ayer volvieron a convocarse a través de las redes sociales al Ruca Mew. Funcionarios municipales, sacerdotes de distintos credos, profesionales, alumnos de las escuelas, docentes, campesinos, dirigentes gremiales y de distintos partidos políticos, referentes de distintas ONGs,  entre otras organizaciones, se concentraron a las 19 en Libertad al 200 y minutos  más tarde iniciaron la marcha. Una larga columna humana que se extendió a lo largo de más de 100 metros,  recorrió 12 cuadras con  pancartas y carteles alusivos las consignas que motivaron la convocatoria. Los manifestantes recorrieron las calles aplaudiendo y pidiendo por el pronto esclarecimiento del hecho. Los manifestantes admitieron en todo momento que la marcha no era en contra de nadie sino a favor de la Justicia para que se sepa lo que se sucedió. “Que esta marcha sirva como forma de fuerza para activar la corresponsabilidad de los sectores políticos, judiciales y de la sociedad civil para genera conciencia de la importancia que tiene la seguridad social que no depende de un organismo en particular, sino de todos nosotros” señaló Joel Córdoba.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Por su lado, la docente Belén Perdomo, resaltó la solidaridad del pueblo jacobaccino que se auto convocó y salió a la calle a manifestarse a favor de la víctima y su familia.

“Ver a tanta gente solidarizándose con las víctima y su familia es un gran muestra de apoyo. Que la gente no se calle. Si alguien sabe algo sobre este hecho tiene que decirlo. Que no tenga miedo. Hoy le tocó a esta joven, mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros” sostuvo.

El hecho también movilizó a altos funcionarios provinciales, incluido el gobernador Alberto Weretilneck que rápidamente puso a disposición de la familia, del municipio de  los organismos competentes del Estado. “He hablado con el gobernador y ha puesto todos los organismos que tienen que ver en este tema a disposición. Queremos llegar lo antes posible al esclarecimiento de este caso. Lo que más me preocupa hoy como intendente, es poder esclarecer  este hecho lo antes posible. Y trabajar para que nos vuelva a pasar una situación similar” detalló el intendente Carlos Toro.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La marcha de ayer volvió a poner de manifiesto la solidaridad del pueblo jacobaccino. Esta vez para apoyar a una familia en un momento difícil y para pedir el pronto esclarecimiento de un caso muy conmovedor.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.