Vecinos de Jacobacci se capacitaron en el Aula Taller Móvil

Las Aulas Talleres Móviles, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tienen como objetivo principal ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. La actividad está destinada a jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

En este sentido, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, expresó que es muy importante para el Ministerio entregar certificados del Aula Taller Móvil  “porque implica que hay acciones de la cartera en relación con la comunidad, con todas las personas”.

Silva aseguró que el Gobernador de la Provincia dio dos tareas, “y una de ellas es que el sistema educativo sea efectivo en la enseñanza, que logremos generar aprendizaje en todas las edades y modalidades y ésta es la gran tarea que tenemos en la provincia”.

“Nunca eludimos esa responsabilidad, la asumimos y la llevamos adelante con entusiasmo y con el mejor acompañamiento que es el de personas idóneas dentro del sistema educativo”, completó Silva.

Río Negro cuenta actualmente con cinco Aulas Talleres Móviles, que tienen diferente equipamiento y están distribuidas en distintos puntos de la Provincia; estas son: Gastronomía, Refrigeración y Climatización, Energías Renovables y Alternativas, Mecánica de Autos y Motos y Soldadura.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la legisladora Sandra Recalt; el  presidente del IPAP, Martín Alcalde, y el secretario de UPCN, Carlos Scalessi.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)