Vecinos de Aguada de Guerra recibieron atención odontológica

En la jornada de hoy más de 100 vecinos de Aguada de Guerra se atendieron gratuitamente con 18 Profesores y Estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad de Río Negro. Mañana a partir de las 8.30 continúan la visita de profesionales.

Esta atención es la primera de las seis que recibirán los vecinos durante el año para que puedan tener el diagnóstico previo y así detectar los distintos problemas bucales, hasta proyectar un tratamiento a seguir. También se ayuda a los niños para que aprendan cómo cuidar los dientes.

aguada odontologia2

Los profesionales, que llegaron con dos trailers equipados, regresan el 12 y 13 de mayo. El trabajo consiste en detección de los distintos problemas para la próxima ya empezar a trabajar en los distintos casos y hasta pueden hacerse las prótesis que necesiten.

Cabe recordar que la UNRN se comunicó en el mes de noviembre con el comisionado Daniel Catalán, para poder llegar al lugar y realizar las atenciones a los alumnos de la escuela, la comunidad mapuche y vecinos del paraje

Aguada de Guerra es una Comisión de fomento de la Región Sur que se encuentra entre los Menucos y Maquinchao y tiene 200 habitantes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (4%)
  • Me Gusta (96%)