Vecinos de Aguada de Guerra esperan por el tendido eléctrico

En este sentido el referente comunitario expresó, “la demanda fue presentada en el mes de septiembre de 2016 a la Secretaria de Obras e Infraestructura de la provincia, como una necesidad prioritaria a partir de la entrega de nueve (9) viviendas realizada por la comunidad mapuche a fines del año 2015, sumándose a las cuatro (4) viviendas entregadas por el propio gobernador junto con autoridades de la comisión de fomento en el año 2013”.

“Teniendo en cuenta la urgencia habitacional de nuestros vecinos se entregaron sin contar con este servicio ya que no se podía esperar mas tiempo”

Agregó, “Teniendo en cuenta la urgencia habitacional de nuestros vecinos se entregaron sin contar con este servicio ya que no se podía esperar mas tiempo. Por el momento han resuelto satisfacer esta necesidad con instalaciones precarias lo cual conlleva a situaciones de vulnerabilidad y exposición permanente”.

“De acuerdo a la información recibida del ministerio de Obras Públicas, en la palabra del Arq. Alejandro Oscar Echarren, los trámites administrativos que correspondían a la Secretaria fueron cumplimentado hace mas de tres meses atrás. El trámite continua en la Fiscalía de estado y resta el desembolso a la comuna local pero no tenemos información formal”, destacó el lonko.

“Entendemos el compromiso de éste gobierno con los pobladores de los parajes, por lo cual esperamos una respuesta favorable a nuestro pedido para dar respuestas definitivas que mejoren la calidad de vida de nuestros hermanos” concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)