Varias escuelas de la Región Sur recibieron un Aula Digital Móvil

Estas aulas digitales móviles proviene del Ministerio de Educación de la Nación y su ejecución se hace efectiva a través de la Coordinación Provincial de Conectar Igualdad y Primaria Digital. Las escuelas beneficiadas fueron: El Cuy, Cerro Policía, Atraico y Ñorquinco.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad y Primaria Digital, Estefanía Zurbrigk, confirmó la llegada de las nuevas herramientas “para el aprendizaje diario de tantos chicos que conviven todos los días con la tecnología y sus avances”.

El equipamiento consta de netbooks -una de ellas destinada al trabajo docente-, servidor pedagógico, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrives, pizarra digital, monitor led y un carro para guardar todos los elementos, que también sirve de transporte. La cantidad de computadoras depende de la matrícula de cada establecimiento educativo.

Las entregadas son estructuras modulares que posibilitan trabajar diversas propuestas pedagógicas en distintas configuraciones: de manera local en la netbook, en red con conexión a servidor, grupalmente o de manera individual.

La provisión de estas aulas digitales móviles proviene del Ministerio de Educación de la Nación y su ejecución se hace efectiva a través de la Coordinación Provincial de Conectar Igualdad y Primaria Digital.

aula digital 2

Es bueno aclarar que las escuelas primarias de ciudades grandes, como General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Viedma; intermedias como Allen, Villa Regina, Beltrán, Río Colorado y Choele Choel; y también en zonas de parajes en Ñorquinco, Cerro Policía, Atraico y El Cuy, han celebrado prácticamente una “fiesta” con la llegada del Aula Digital Móvil, que sumó otros 25 establecimientos en los últimos meses y aún restan 17 más, antes del cierre de este ciclo lectivo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)