“Valoro y rescato que haya sido positiva”

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana volvió a reunirse ayer en Jacobacci para tratar, entre otros temas, el caso de violación denunciado por una joven local y el maltrato policial a menores en la noche de cierre a de la XXXI edición de la Fiesta Provincial del Michay.

El encuentro se realizó entre las 10 y las 13 en el Centro Comunitario del barrio IPPV y reunió a una treintena de vecinos, entre los que se encontraban  representantes de distintos credos, Salud, Policía, Educación, Desarrollo Social, Concejo Deliberante y de distinta áreas municipales, entre otros organismos.

Los participantes hicieron mención y manifestaron su preocupación sobre distintas situaciones vinculadas al funcionamiento de los locales bailables, los menos en vía pública, el consumo de alcohol y de estupefacientes, el accionar de los padres, docentes y de la policía, entre otras cosas.

El presidente del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, el intendente Carlos Toro, calificó la reunión como muy positiva y enriquecedora.  “Fue el punto de partida para el abordaje integral de la seguridad en Jacobacci. Valoro y rescato que esta reunión haya  sido muy positiva. Hubo una intención generalizada de compromiso para poder trabajar en conjunto para resolver lo que nos está pasando en materia de seguridad que no solo tiene que ver con el accionar policial, sino de toda la comunidad” señaló.

Toro agrego que el municipio tenía planificado reunir al Consejo de Seguridad en los próximos días, pero lo que ha pasado el pueblo de Jacobacci en los últimos días aceleró esta reunión.

Durante la reunión, se dio a conocer el procedimiento policial en el marco de la investigación  por la denuncia de violación y el de los distintos organismos locales que actúan en la búsqueda del esclarecimiento del caso. En este sentido surgió la necesidad de elaborar un pedido de “pronto despacho” a la Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano  para que se expida con la mayor celeridad posible. Este pedido será presentado hoy en Bariloche por el intendente y el comisario Mario Colil. También le manifestarán a la magistrada la intención del Consejo Local de Seguidad Ciudadana de Jacobacci de ponerse a disposición para colaborar en todo lo que se necesario para lograr el pronto esclarecimiento del caso.

Por otro lado, dos padres, manifestaron su preocupación por el accionar policial el pasado domingo cuando, según relataron “golpearon y maltrataron a nuestros hijos menores de edad sin ninguna razón”. En este sentido, hubo un unánime repudio al hecho y los comisarios presentes afirmaron que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades. El Consejo Local de Seguridad Ciudadana de Jacobacci volverá a reunirse el próximo 28 de marzo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.