Valeri y Mousa proyectaron importantes obras para Ñorquinco

Agua potable, cloacas, cordón cuneta e iluminación urbana fueron  los proyectos de obras que abordaron ayer el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Carlos Valeri y el intendente de Ñorquinco, Felix Mousa, para esta localidad ubicada al sudoeste de la Región Sur rionegrina. Ambos funcionarios mantuvieron ayer una reunión de trabajo que el Ministro calificó como “muy buena” señalando que se abordaron distintos temas vinculados al crecimiento y la planificación de Ñorquinco

En este sentido, Valeri detallo que Mousa le presentó un ante proyecto de la obra de cloacas que incluye la red, el sistema de impulsión y la planta de tratamiento de efluentes. “Estuvimos evaluando este proyecto que fue confeccionado en el 2013 por Arsa. Desde el ministerio lo vamos a estudiar, los vamos a presupuestar y veremos con el intendente cuando se puede ejecutar. También nos transmitió la necesidad de construir un nuevo sistema de agua potable que incluye el recambio de cañería en toda la localidad, una cisterna de 200 metros cúbicos y una nueva captación”.

El funcionario provincial aclaró que si bien su visita a Ñorquinco estaba programada desde hace unos días, se aceleró por expreso pedido del gobernador Alberto Weretilneck, quien la semana pasada recibió en su despacho a Mousa.

Agrego que para la localidad también se proyecta la construcción de 7000 metros lineales de cordón cuneta y un nuevo sistema de iluminación urbana, obras que se ejecutarían como delegadas al municipio. También sostuvo que desde el Ministerio de Obras Publicas se financiará la llegada de un equipo técnico para trabajar en un proyecto de planificación para Ñorquinco. “Fue una preocupación que nos planteó el intendente porque quiere saber para donde puede seguir creciendo la localidad y en este sentido poder proyectar nuevas viviendas y llevar los servicios. También va a trabajar en el marco de la nueva traza de la ruta 40 bis, tema que le fue planteado al administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel cuando visitó Jacobacci”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.