Valentina se consagró Campeona Argentina de Ciclismo

Valentina Muñoz se subió al primer escalón del podio en la especialidad “Persecución” en el Campeonato Argentino de Pista Juniors y Menores que se disputó en Mar Del Plata. Ayer una multitud la recibió cuando llegó a su pueblo. Cientos de vecinos se concentraron frente al municipio para felicitarla y darles las gracias por este logro que enorgullece al pueblo de Maquinchao. Un larga caravana de vehículos encabezada por la autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios recorrió los distintos barrios de la localidad y los vecinos salieron a la calle para manifestarle su admiración,

Es que la joven maquinchense volvió a poner bien en alto el nombre de Maquinchao en el ciclismo nacional. El viernes, consolidó años de esfuerzo y dedicación con la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista Juniors y Menores que se disputó entre el 26 y el 29 de mayo.

El viernes en la especialidad Persecución Individual Damas 00/01, el Oro fue para la ciclista oriunda de Maquinchao Valentina Muñoz (Alto Valle de Río Negro). Empleó un tiempo de 3:13:664 para recorrer los 2000 metros que contempló la prueba. En segundo lugar quedó Geraldine Mazzuchini (ACINORSA) y Lara Zúñiga (Alto Valle Río Negro) se quedó con el tercer lugar del podio. “Cuando sea mayor voy a recordar que un 27 de mayo me consagre campeona argentina por primera vez. Voy a recordar que ese dia estaba feliz y que uno de mis tantos sueños se me cumplió” escribió la ciclista en su Facebook luego de la consagración.

Valentina Muñoz-1

Respeto a la carrera, la joven detalló que  salió  con mucha furia ya  antes  de la exitosa experiencia, pensaba iba a Mar Del Plata  a hacer lo que le gustaba, lo que soñaba y tenía que lograrlo por todos los que confiaban en ella. “Recuerdo que todos gritaban mi nombre. Dale Valen…, vamos…. vos podes…. Apúrate. Vi las manos arriba de mi papá y su sonrisa gigante y dije ¡LO LOGRE!. Cuando dijeron: la nueva campeona argentina es Valentina Muñoz de Alto Valle, mire al cielo subí mi mano y pensé: gracias Dios!
Y baje la mirada, y el abrazo de papá calmo todos los temores. Respire y no era un sueño era verdad.  Todos me saludaban y apareció Agustina  -su hermana- y me abrazo y me dijo cosas lindas. Todos venían hacia mí. Una de las mejores experiencias de mi vida. Me sentí feliz” señaló la nueva campeona.

valentina muñoz

Valentina admitió que no fue fácil llegar ya que tuvo que sacrificarse mucho.  “Estuve dos semanas y media fuera de casa. Viaje 2000 kilómetros,  me banque 15 horas de viaje, entrene 3 horas y media por dia. Llore, extrañe a mi familia, me dolieron las piernas, decaí 1894569 de veces y siempre estaban las mismas personas ayudándome, diciéndome que no me rinda que yo podía, y gracias a ellos hoy lo logre”.

Resaltó el gran apoyo que siempre tuvo y tiene de su familia, de sus amigos y del municipio de Maquinchao.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.