Valcheta vive su primera Feria Ganadera

Comenzó hoy y seguirá mañana sábado, la primera Feria Ganadera de Valcheta en el predio de la Cooperativa Agropecuaria La Amistad, cuyos asociados organizan el evento.

Esta es una iniciativa de los productores de la zona, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, el Municipio de Valcheta, el Ente de Desarrollo de la Región Sur, el INTA y Senasa, entre otras organizaciones.

Estuvo presente el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, quien en primera instancia agradeció a los presentes y organizadores y destacó “el esfuerzo que ha hecho la cooperativa para realizar este evento, pero no sólo el monetario, sino el esfuerzo familiar, anoche trabajaron todos hasta muy tarde. Es meritorio lo que están haciendo”

Agregó que “no teníamos hasta el momento ningún evento formal de comercialización de hacienda, de mejoramiento genético, de venta de carneros y castrones en la zona este de la provincia, así que me pareció muy oportuna la propuesta de Miriam y hoy lo vemos concretado en este hermoso predio deseando que mañana se hagan buenos negocios. Aspiramos a que este sea “el evento” no solo del este de la Provincia sino de toda la provincia”.

Por su parte, la intendenta de Valcheta, Yamile Direne, dio la bienvenida y sobre todo resaltó la importancia de que este tipo de iniciativas surjan de las cooperativas y que los asociados puedan ver concretados aquellos objetivos que se proponen. “Nosotros los referentes tenemos que apoyarlos y acompañarlos”.

Además felicitó a la ingeniera agrónoma, Miriam López, quien trabaja en el Programa Regional Ganadero del Ente en la zona de Valcheta y trabajó incansablemente para este evento.

Por último el presidente de la Cooperativa, Jose Huantelan, y su secretario agradecieron a todas las instituciones y los productores que llevaron los animales a la feria, a los asociados de la Cooperativa por su trabajo y compromiso.

Luego del acto formal se realizó el corte de cinta de inauguración del predio y una demostración de esquila y acondicionamiento de lana por el equipo de Prolana, quien participará del evento ambos días.

Participan unas 25 cabañas de Río Negro, Chubut, Neuquén y Buenos Aires con animales de las razas merino (Australiano, Dhone y Multipropósito), caprinos (angoras y criollos) y bovinos. Además artesanos de Valcheta.

Estuvieron presentes además el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva y los legisladores, Darío Ibáñez, Soraya Yaguar, Nashibe Gattoni y Luis Noale.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)