Valcheta única institución encargada para atender trámites de pensiones

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación atendió en el edificio municipal todo trámite relacionado a Pensiones por Invalidez, Vejez, Madre de siete hijos e Incapacidad.

En articulación y bajo acuerdo conjunto con Giannina Massaccesi, Coordinadora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se determinó que con el objetivo de garantizar que las personas tengan amplia información y puedan realizar legalmente sus trámites de pensión, las gestiones deberán realizarse únicamente bajo la institución municipal.

Las gestiones, trámites y consultas por pensiones se realizarán a través de la Técnica María Victoria Martínez, encargada del área de Adultos Mayores de la Municipalidad local y única persona habilitada en Valcheta ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para dar curso y seguimiento a la temática.

De acuerdo a Massaccesi, Coordinadora Provincial de Desarrollo Social y autoridades municipales no habrá otros gestores fuera del municipio habilitados para realizar trámites de pensiones y todo aquel realizado fuera de la institución no tendrá curso legal.

Así mismo se recuerda que el trámite es gratuito, directo, y no existen tramitadores o intermediarios fuera de los institucionalmente establecidos de acuerdo a lo informado por Massaccesi en la reunión con el Municipio de Valcheta el pasado viernes 2 de septiembre.

Se solicita a toda la población que ha iniciado trámites jubilatorios acercase a la Municipalidad a realizar las debidas consultas y normalizar la gestión.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9:00 12:00 hs en el Área de Atención a Adultos Mayores de la Municipalidad, ubicada en antiguo edificio municipal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)