Valcheta tiene más de 80 lotes nuevos para brindar un mayor acceso a la tierra

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmó junto a la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, un convenio para transferir tierras fiscales al municipio, que ampliará su planta urbana con 46 nuevos lotes. Éstos se suman a los 36 que ya fueron licitados en el marco del programa Suelo Urbano.

«Cada vez más familias eligen Valcheta para vivir y desarrollarse y de esta manera la Municipalidad podrá contar con 46 nuevos lotes para adjudicar. Entre este convenio y el programa Suelo Urbano, habrá más de 80 lotes con servicios para que más familias puedan proyectar su vivienda», comentó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte, la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, aseguró que están muy contentos porque continúan «avanzando con políticas que las familias necesitan: acceder a la tierra y luego poder construir su propia casa en un terreno con servicios. Esto es fruto de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio», agregó.

Suelo Urbano

Tras la firma del convenio, las autoridades recorrieron 36 lotes en los que se harán las obras de infraestructura para incorporar los servicios de agua potable, energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público, en el marco del programa Suelo Urbano.

«El trabajo realizado durante 2021 con el programa Suelo Urbano está dando sus frutos. Vamos cumpliendo el sueño del Gobierno Provincial y de la Gobernadora, que las y los rionegrinos tengan igualdad de oportunidades, porque en nuestra consideración no hay ciudadanos de primera ni de segunda. Todas y todos tienen derecho a acceder a educación, salud, seguridad, trabajo y cumplir el deseo de planificar a futuro una casa propia», destacó Buteler.

En diciembre de 2021, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó la apertura de sobres para la ejecución de dichas obras. Las dos ofertas fueron de Nelly Fenizi, que presentó un monto de $13.469.723, y de SS Business, que ofertó $11.352.793. En los próximos días se elegirá a una de ellas para continuar con el desarrollo del programa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)