Valcheta será sede del primer Bienal Internacional de Arte Río Negro 2022

Este fin de semana, en el marco del lanzamiento de la temporada de Verano 2021/2022 en Valcheta, se anunció la primera Bienal Internacional de Arte de la Provincia que se realizará del 18 al 27 de marzo del 2022 en esa localidad.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, junto a la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, y la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, lanzaron oficialmente la temporada de Verano en Valcheta.

En la ocasión, Avalos anunció la realización en la localidad de la primera Bienal Internacional de Arte de Río Negro acompañada por la Municipalidad de Valcheta, convocando a artistas y colectivos nacionales e internacionales para la presentación de proyectos artísticos. 

En este sentido señaló que es “un evento que pretende desarrollar espacios de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo, abordando el espacio urbano y paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor de estas acciones artísticas”. 

Las obras se generarán en espacios naturales, habrá conversatorios, presentación de portafolios y talleres en escuelas, así como espacios para la discusión teórica, vinculando artistas de diferentes latitudes, todo reunido en la localidad de Valcheta. Podrán participar todos los artistas y colectivos de los diferentes medios y disciplinas artísticas de cualquier país del mundo, de acuerdo a las normativas nacionales de prevención COVID-19. 

Se seleccionarán hasta 20 proyectos de obras. Las inscripciones se abrirán el 18 de diciembre en la web cultura.rionegro.gov.ar

La Bienal aborda un sentido comunitario y social, de identidad, diversidad y experimentación. El lugar elegido elimina los sitios comunes para proponer y habitar espacios y vivencias diferentes. El Gobierno provincial continúa, de esta manera, fortaleciendo la cultura rionegrina. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)