Valcheta se prepara para festejar sus 185 Aniversario

Este 5 de octubre Valcheta se apronta a cumplir 185 años de fundación y para la fecha la Municipalidad prepara un fin de semana lleno de actividades y de encuentro con los vecinos.

Las actividades inician la mañana del viernes 5 con un recorrido de obras en compañía de autoridades provinciales, locales y vecinos.

Por la tarde, las instituciones, organizaciones y vecinos participarán con carrozas y coreografías presentando el trabajo realizado durante el año y junto a ellas la participación de la Banda de la Policía y la Escuela de Cadetes de Río Negro, que darán vida al tradicional Desfile Cívico.

Por la tarde -noche las familias de Valcheta se trasladarán al Museo Provincial María Inés Kopp para participar de un brindis por sus 40 años de fundación y la refuncionalización de la sala histórica junto a las refacciones de la facha de este importante museo.

 Plaza San Martín

Fin de semana y Día del Pueblo en Familia

Durante el fin de semana las familias de Valcheta compartirán una amplia jornada de actividades culturales, recreativas y deportivas junto a la rivera del arroyo.

El desafío Running Vuelta al Bosque Petrificado de 5k, 10k, juegos tradicionales, premios, espectáculos musicales, el tradicional Patagonazo, que homenaje a artistas regionales que le cantan a la Patagonia, baile campero, elección de la reina del pueblo y  la tradicional torta de cumpleaños, harán de este 185 aniversario un momento ideal para el encuentro en comunidad.

 museo

Valcheta en obras

En la actualidad la Municipalidad de Valcheta cuenta con un despliegue de más de una decena de obras en ejecución. Trabajos que son realizados con el apoyo Provincial y el compromiso de las instituciones locales.

Entre la obra en marcha se encuentra la Terminal de Ómnibus, la construcción del Registro Civil que, a la fecha, no cuenta con espacio propio, la refuncionalización y reparación del Museo Provincial “María Inés Koop”, la construcción de 12 viviendas del Programa “Habitar Rio Negro” y en los próximos días se entregará un Plan de 36 viviendas del I.P.P.V.

Así mismo el proyecto de pavimentación urbana, en etapa de licitación, la reparación del Hospital Pedro R. Fernícola, la puesta en valor de la Comisaria XV, la construcción del nuevo Paseo Temático que reunirá esculturas, máquinas agrícolas antiguas, fuente, iluminación led, juegos y gimnasio al aire libre.

De igual manera trabajadores locales realizan en plaza San Martin, la más emblemática de la ciudad, la construcción de veredas y restauración de la fuente histórica, junto a ellos el artista multidisciplinario y actual Subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Pablo Montelpare, realiza murales que reflejaran hitos en la historia de Valcheta.

Destaca también las reformas del Matadero local, la adquisición de equipos de frío, incorporación de tecnología adecuada y capacitación de personal con la finalidad de obtener la pronta habilitación provincial.

Por otra parte, la Municipalidad de Valcheta en coordinación con las empresas prestadoras de los servicios básicos realiza constantemente obras de ampliación de red cloacal, red de agua y en breve realizará una nueva etapa de extensión de la red de gas natural, haciendo que la ciudad de Valcheta sea la localidad de la Región Sur con mayor cobertura en servicios.

La ampliación del Centro Cultural El Libanés favoreciendo el desarrollo cultural,  realización de talleres y capacitación de la comunidad, así como la constante puesta en valor de espacios públicos que permanecen preparados para el encuentro y recreación de las familias, son otras de las tantas obras que Valcheta lleva adelante.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)