Valcheta: Salud continúa reforzando el trabajo con Municipios en seguridad alimenticia

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, firmó hoy con la intendenta Yamila Direne el convenio para que Valcheta lleve adelante la emisión del nuevo carnet de Manipulador de Alimentos, según lo establece la normativa alimentaria nacional, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

De esta manera, la ciudad se suma al trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud y los municipios adherentes para garantizar una mayor seguridad en la elaboración de alimentos.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar la accesibilidad al nuevo Carnet de Manipulador a quienes estén o pudieran estar en contacto con alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena productiva.

Este nuevo carnet reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria y se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la Autoridad Sanitaria Provincial.

De la firma participó el director del hospital Alejandro Solari y referentes locales.

Entre los Municipios que ya adhirieron al convenio se encuentran Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Catriel, Villa Regina y San Antonio Oeste.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)