Valcheta promueve tenencia responsable de mascotas

Municipalidad promueve tenencia responsable de mascotas junto a SOS animales Valcheta

La Municipalidad de Valcheta promueve el control en la reproducción de caninos realizando periódicamente jornadas de castración y atención a perros callejeros.

La mañana de hoy la secretaria de Gobierno, Yamila Direne, entregó a SOS animales Valcheta, bolsas de alimentos para que el grupo protector continué con sus acciones de atención a los “peludos”, además les dio a conocer la jornada de castración para el mes de mayo.

Las castraciones en la mayoría de casos resultan gratuitas para aquellos perros que viven en la calle y sin dueño. En el menor de los casos, los vecinos con capacidad de realizar un pequeño aporte por el servicio veterinario también contribuyen.

Desde la Municipalidad, además, se coordina con la Unidad de Salud Ambiental del Hospital Raúl Fernícola , que al igual que SOS animales, realizan revelamientos de perros sin dueño y que deambulan por la localidad.

Cabe destacar que tanto la Municipalidad como SOS animales Valcheta invierten económicamente para atender la problemática canina, así mismo la Veterinaria con quien se trabaja la jornada de castración otorga a éstas instituciones precios asequibles.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)