Valcheta: personal policial se capacita en el uso de la aplicación «Cuidarnos»

Personal policial de la Comisaría No. 15 recibieron hoy capacitación en el uso de la aplicación Cuidarnos que en los próximos días la Municipalidad pondrá en funcionamiento en el control de acceso a Valcheta

«Cuidarnos” es una aplicación que permite a los municipios monitorear en los ciudadanos el cumplimiento de las reglas vigentes durante el aislamiento por la pandemia covid19

De acuerdo a los desarrolladores de la aplicación esta no se instala en el celular de las personas, simplemente el municipio define ciertos puntos de control, escanea el DNI a una distancia de 30 cms. y deja el registro en una base de datos centralizada.

Detallaron que también se puede detectar el estado sanitario de las personas una vez estén identificados por el Ente de Salud.

Con la aplicación también se logra realizar una trazabilidad del virus que ayuda al mejor control en los accesos de las ciudades.🔆La App fue desarrollada por profesores de la universidad Nacional del Comahue, el investigador del Conicet, Fausto Firstater, y propietarios de la empresa Patagonia Dev.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)