Valcheta: padre e hijo acusados de tener y distribuir material de abuso sexual de menores

Los hombres residen en Valcheta pero son de Bahía Blanca. El más joven tenía más de 80 imágenes con contenido de abuso sexual infantil.

Un hombre de 45 años y su hijo de 26, fueron acusados este martes 28/04 por distribución de contenidos audiovisuales de abuso sexual infantil y tenencia de ese tipo de materiales, agravada por tratarse de víctimas menores de 13 años.

Al menor, gasista matriculado, se lo acusó de tener un video y 81 fotografías de actividades sexuales explícitas y partes genitales con fines predominantemente sexuales de menores de 13 años, en su teléfono Samsung S8 Plus, durante un lapso de 6 meses. 

Al mayor, de profesión plomero, se lo señaló por participar de un grupo de WhatsAPP llamado «Incesto» al que envió, en el año 2017 y desde su teléfono celular, dos videos con imágenes sexuales y partes genitales de menores de 18 años

La fiscal Yanina Estela Passarelli informó que la investigación nació en Lomas de Zamora, a raíz de la denuncia de una persona que había sido agregada a diversos grupos en los que se compartía contenido de abuso sexual infantil.

De allí se derivó la causa contra unas 30 personas, en distintos puntos del país, entre los que se encuentran estos dos hombres de Valcheta.  

Del total de las imágenes, al menos 10 están catalogadas como Pornografía Infantil por la organización internacional Missing & Exploited Children que se ocupa de la remisión de este tipo de casos a los distintos países para que se sustancie la correspondiente investigación penal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)