Valcheta invita a trabajar por la Unidad y la Seguridad Social

La Municipalidad de Valcheta invita a todas las instituciones, municipalidad, iglesias, comercios y pueblo en general a trabajar en conjunto por la Unidad y la Seguridad Social de todos.

 “Es primordial que trabajemos conjuntamente por la unidad, tranquilidad y seguridad social de Valcheta, creemos que es importante reflexionar sobre nuestro aporte y compromiso con el desarrollo del pueblo.”, se manifestó desde la Secretaría de Gobierno.

 En ese sentido la Municipalidad cuenta en la actual gestión con la Subsecretaria de Orden Público encargada de propiciar y mantener las buenas relaciones de vecindad.

 En los últimos meses se han desarrollado encuentros con dueños de comercios para dialogar sobre las normativas de orden público y Ordenanzas Municipales Vigentes, a fin de garantizar un clima de seguridad en el pueblo.

 Es necesario que cada uno de nosotros reconozca nuestra participación y compromiso en la sociedad”, ha señalado el intendente, Yamil Direne.

 En el reciente inició de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante  se comenzó a dialogar y estudiar la creación de un foro de seguridad con participación ciudadana y de la red institucional, que trabaje en la concientización de que la seguridad y tranquilidad se logra con el involucramiento y compromiso de todos.

 La Municipalidad reconoce que “existe una demanda de la sociedad y de todos los partidos políticos”  para que se trabaje en la prevención de la violencia, aplicación de Ordenanzas Municipales y promoción de la seguridad social, por ello  invita al pueblo en su conjunto a trabajar de la mano por el bienestar de todos.

 En tanto, la Municipalidad ha empezado a implementar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que regulan la actividad nocturna y horarios de venta de alcohol.

 Sabedora que la amonestación no es el mejor camino para la prevención, promueve la política de diálogo, trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante, la Policía, la Jueza de Paz, quien también tiene funciones de Juez de Falta.

 Actualmente se estudia la elaboración de un código de faltas, contenido y modo de aplicación, pues la Municipalidad “tiene el deber de control sobre lo que ocurre en el espacio geográfico que gobierna”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.