Valcheta gestiona proyectos en Nación

el intendente Yamil Direne participó de múltiples reuniones en la ciudad de Buenos Aires para gestionar ante Nación proyectos que impulsen el desarrollo social, urbano, turístico y productivo en nuestra localidad.
“Acompañado por otros intendentes hemos estado en organismos nacionales donde tenemos proyectos presentados hace ya algún tiempo. Ahora tenemos la posibilidad de entrar a todos los organismos y presentar nuestros proyectos”, aseguró Direne.
Se tratan de al menos diez proyectos en gestión, unos ya aprobados, algunos en trámites y otros por presentar, en los que el equipo municipal junto a la Secretaría de Gobierno está trabajando.
“Pronto podremos realizar la compra de implementos para las Mini Cargadoras con las que contamos. Estaremos en la posibilidad de adquirir una Hoyadora, una desmalezadora, un rodillo para hacer bacheo y una cortadora de césped de manera que mejoraremos los trabajos de limpieza y mantenimiento que hacen que nuestro pueblo luzca siempre limpio y ordenado”, expresó con agrado, Direne.
Se trata de uno de los proyectos ya concretados “Equipamiento Municipal” que fue presentado ante la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Direne, señaló además que “Ya tenemos todos los materiales para hacer el cambio de cañería en toda la calle Belgrano y Alem, que son las Calles que primero se van a pavimentar, hasta la Marcelino Crespo y que funcionaran como vías alternativas para el tránsito pesado”.
De igual manera el intendente dio a conocer el acuerdo realizado con EDERSA en cuanto a la construcción de las líneas eléctricas para la parte del barrio Usina para luego avanzar en la zona de nuevas construcciones de viviendas.
“Les vamos a dar los servicios de agua y luz de forma rápida. Estamos en eso también”, aseguró.
Otro de los proyectos aprobados y prontos a ejecutarse es el “Proyecto de Recuperación y Fomento a la Murga y Carnavales” presentado desde la subsecretaria de Planificación Turística y Cultural ante la subsecretaria de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
De acuerdo a la Secretaría de Gobierno también la municipalidad ha presentado los “Proyecto Plazas Saludables e Integradoras, Puesta en Valor de Espacios Públicos, Iluminación de Plazas, Promoción de la Seguridad Vial, Señalización de la Ciudad, gestión de un Minibús ante el Consejo Nacional de Discapacidad”, entre otros no menores.
El intendente Direne agregó que “en Urbanismo estamos dando seguimiento al Proyecto de pavimento urbano y de cordón cuneta, que viene a complementar lo que ya tenemos planificado hacer con fondos municipales”. Y recalcó que han sido semanas intensas pero fructíferas de gestión.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)