Valcheta proyecta generar un equilibrio entre sociedades y medio ambiente

El intendente de Valcheta Yamil Direne firmó este lunes la carta participación del Programa Nacional Ciudades Sustentable presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.
Nuestra localidad tiene el agrado de ser uno de los 100 municipios que este día firmaron la iniciativa de participación del Programa mediante la implementación de un Plan de Sustentabilidad que apunta a trabajar por una sociedad respetuosa del medio ambiente y sus recursos naturales. .

“Hemos sido seleccionados dentro de todos los municipios del país para firmar un acuerdo con Nación que contribuirá al tratamiento de residuos urbanos y todas las actividades complementarias que hacen que un municipio no sea contaminante y sea saludable.”, explicó el intendente Direne.

La participación dentro del Programa Ciudades Sustentables brindará capacitaciones integrales de reciclaje, compostaje, recolección diferenciada, en definitiva, herramientas que promuevan una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Además, aportará normas para una Gestión Integral del Espacio Público mediante la creación, recuperación, puesta en valor y mejora de los espacios urbanos, así como también el desarrollo turístico que facilite el uso de los atractivos locales con criterios de sustentabilidad.
El Programa Ciudades Sustentables proyecta generar un equilibrio entre sociedades y medio ambiente que haga de los municipios un hábitat saludable y sustentable.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)