Valcheta: Direne se reunió con los ministros de Desarrollo Humano y Produccion

La intendente de Valcheta, Yamila Direne, se reunió los ministros de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, y el de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloi, para dialogar sobre las necesidades del pueblo de Valcheta .
La Emergencia Sanitaria por la COVID19 supone un replanteamiento de estrategias y líneas de trabajo en la gestión pública tanto nacional, como provincial y por supuesto municipal, que acompañe así las necesidades de los ciudadanos, con especial atención en los más vulnerables.
Bajo esa realidad es que la intendente de Valcheta, Yamila Direne, se reunió este miércoles en la ciudad de Viedma, con el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, así como con el de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloi, para dialogar sobre las necesidades del pueblo de Valcheta en el contexto de la Pandemia.
Entre los temas más importantes planteados por Direne destaca el de los Esquiladores locales, quienes permanecen sin poder presentarse a la zafra lanera por razones propias de seguridad entre provincias.
Junto al ministro Banacloi se analizó la posibilidad de ir allanando el camino entre los Ministerios de Chubut, Santa Cruz y Río Negro con protocolos y medidas sanitarias que permita a los esquiladores retomar su trabajo.
El tema de los productores rurales también fue parte del dialogo y Banacloi se mostró interesado en visitar próximamente la localidad para junto a Direne y representantes de la Cooperativa La Amistad conocer la experiencia del trabajo que se realiza con perros protectores.
En el encuentro con el ministro Deco se visibilizaron posibilidades que promuevan el acceso de las familias a las conexiones domiciliarias atendiendo a la situación económica que se atraviesa y lo imperioso que representa para las familias poder contar con todos los servicios básicos.
Conversaron, además, sobre las líneas de acción conjuntas entre Provincia y Municipio que permita continuar asistiendo a los valchetenses a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)