Valcheta crece y se embellece

Una veintena de proyectos de obra pública en ejecución, proyectos culturales, deportivos, sociales y apuestas turísticas marcan el crecimiento y el embellecimiento de la localidad.

Así en dos espacios de entrevista radial se detallaron obras públicas emprendidas desde la Municipalidad y la Provincia, como la remodelación de la Comisaria no 15, reacondicionamiento del Museo Provincial María Ines Kopp, Construcción de la Terminal de Omnibus, el Registro Civil y obra en el Hospital Raúl Fernícola.

Se precisó en la ampliación de espacios de integración familiar, recreación, paseos turísticos, plazas históricas, paseos, pavimentación, Plan Castello, colocación y cambios de luminarias de sodio a led en plazas, boulevares, barrios, ampliación de obras de agua, red cloacal, luz, y proyectos de gas.

Por otro lado se habló del trabajo de Planificación Cultural y Turística vinculado al desarrollo, crecimiento y embellecimiento urbano de la ciudad, así se trabajó en la ampliación y mejoramiento de los espacios y atractivos turísticos, la presentación de festivales de teatro para toda la familia, peñas, milongas, talleres culturales para grandes y chicos, festivales de la juventud y a creación de la Escuela Popular de Arte, extensión del Instituto Universitario Patagónico de Arte, IUPA,  entre otros proyectos.

También el trabajó del Mercado Artesanal este año se vio fortalecido junto al Mercado Provincial con la venta de matras y artesanías que recorren embajadas, la Argentina y el exterior,  y sin dudar el apoyo constante a las artesanas y tejedoras que hacen a la identidad de Valcheta.

La apuesta por el deporte durante todo el año es otro de los ejes municipales con apoyo a las iniciativas individuales y colectivas de profesores, deportistas y promotores.

Son también parte de las acciones durante el año elcompañamiento mensual a familias en situación de vulnerabilidad, a adultos mayores, becas estudiantiles focalizando el bien de las familias valchetenses.

valcheta matadero

En cuánto al tema de salud se trabajó coordinadamente con el Ministerio de Salud ampliamente en la creación y funcionamiento del área de Bromatologia, remodelación del Matadero Municipal, procesos de faena compra de carro témico, cámara frigorífica, inspecciones, capacitaciones y sugerencias a comercios.

También se aunaron esfuerzos con instituciones locales como el Hospital, Senasa, Inta, Cooperativa La Amistad, cooperativas turísticas, comercios, entre otros.

Parte de la política de acción municipal es fortalecer y estimular la mano de obra y el quehacer de trabajadores y artistas locales.

El detalle de estas y otras obras fue dirigido a la comunidad por espacio radial, como es tradición cada fin o inicio de año, por los referentes municipales.  Así mismo en el informe que presentó la Secretaria de Gobierno, Yamila Direne, respondió interrogantes que los radioesuchas hicieron llegar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)