Valcheta: colecta de sangre en la Escuela «Adolfo Alanis»

El domingo 28 desde las 9 se realizará en el SUM de la Escuela Nº 277 “Adolfo Alanis” de Valcheta una colecta externa de sangre, organizada en conjunto entre el Hospital local “Raúl Pedro Fernícola» y el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Aníbal Serra”, de San Antonio Oeste.

Se convoca a toda la comunidad a sumarse a esta instancia ya que la posibilidad de tener hemocomponentes de calidad es el pilar del sistema de salud, inspirado en el criterio de equidad y la participación social.

La donación de sangre es un acto solidario, altruista y anónimo, es sencillo, seguro e indoloro. Dar sangre no perjudica y muchas personas dependen de esa decisión.
Cada día existen innumerables casos de pacientes que necesitan transfusiones de sangre para superar una enfermedad u operación; con una sola donación pueden salvarse hasta tres vidas.

Independientemente de los avances médicos y científicos, la sangre y sus componentes aún no se pueden fabricar, la donación es la única manera de disponer de este recurso para poder hacer frente a las necesidades diarias en los centros sanitarios.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)