Valcheta celebra un nuevo aniversario.

Con un nutrido programa de actividades, la comunidad de Valcheta celebra el 182 aniversario.

Los festejos se iniciaron el sábado y concluirán hoy con el tradicional desfile cívico y un espectáculo de destrezas criollas.

El sábado el comienzo del programa festivo incluyó el descubrimiento de la placa  en el Taller “Sofía Huinca”, en reconocimiento a las artesanas locales. La placa fue ubicada en lugar en el que recientemente fue elaborado el distintivo mural “en memoria de las manos tejedoras”.

En su discurso inaugural el intendente Yamil Direne invitó al pueblo a sentirse importante dentro de la sociedad, reconocer en el otro las cosas buenas que tiene Valcheta y cuál es el aporte que se brinda al pueblo.

Las actividades continuaron por la tarde de sábado con la inauguración de la muestra fotográfica “forjadores de memoria” a cargo de un grupo de jóvenes y adultos valchetenses estudiantes del Curso de Fotografía impartido en el Instituto de Artes e Idiomas Crescendo.

La muestra fue coordinada por el artista de la localidad, Juan Montelpare, e incluyó la exposición de aproximadamente 40 imágenes a través de las cuales se recorre la historia productiva del pueblo y del ferrocarril como medio de transporte y conexión con la provincia.

La jornada también contó con la participación especial del Coro Municipal que interpretó celebres melodías que evocan la identidad y vivencias de la Patagonia.

“Hay situaciones que nos convocan a compartir y reconocer nuestro origen. Lo que buscamos todos los días es reconstituir el tejido social y hoy celebramos en comunidad un año más de nuestro querido pueblo”, aseguró Direne.

Hoy, fecha fundacional de Valcheta, los festejos concluirán con el tradicional Desfile Cívico y Desfile de Carrozas.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.