Valcheta celebra 183 años de fundación

La localidad de Valcheta celebra este 5 de octubre 183 años de su fundación con la participación del Gobernador, Alberto Weretilneck, su equipo de trabajo, el intendente Yamil Direne y su Gabinete de Gobierno Municipal junto a las familias valchetenses, en un acto protocolar inaugural de los festejos.

Previo al acto protocolar se realizará un recorrido por la localidad para observar obras en construcción e inaugurar las ya finalizadas.

En el recorrido se podrá constatar los avances en la Red de Gas, Red Cloacal y Cordón Cuneta, Seguimiento a obras de refacciones en Residencia Nivel Medio Masculina, Paseo del Agricultor, Construcción de Viviendas, para luego inaugurar el nuevo Ciclo Turismo en el Monumento Natural Bosque Petrificado, Construcción de escenario y aulas del CEM 87 y el Sistema de Cámaras de Video.

Las obras realizadas son acciones y proyectos articulados con Provincia Río Negro, Ministerio de Educación, Secretaría de Cultura, Dirección de Patrimonio y Museos, Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E) y el Programa Río Negro Emergencias.

Cerca de las 11:30hs dará inició en el Centro Cultural “El Libanés” el acto protocolar para compartir importantes discursos, salutaciones alusivas a la fecha, firma de convenios e inaugurar los festejos del 183 aniversario de Valcheta que se extenderán hacia el fin de semana.

Festejos en Familia

Valcheta festejara a lo grande sus 183 años de fundación con una amplía jornada de convivencia familiar a concentrarse en el Paseo de La Mujer a partir del sábado 8 de octubre.

Abriendo con la “Corrida Aniversario Valcheta”, las familias podrán disfrutar del Circo de la Porota, música en vivo con la Banda Black Soul con Quique Caneo, la música de Ezequiel Salgado Quinteto, La Nocturna, y la presentación de Postulantes a Reina del Pueblo.

El domingo continuaran los festejos con juegos tradicionales, torneos de Ping Pong, Voley, Torneo de Tejo, Música, inflables, juegos recreativos, Premios y Sorteos para la casa y la Familia, el Show de Black (Vocalista de La Gran Siete) y finalmente la Elección de la nueva Reina del 183 aniversario de Valcheta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)