Valcheta cantó y bailó con Chaqueño Palavecino

Fiel a su estilo, el Chaqueño Palavecino brindó un extenso y entretenido show en el que recorrió gran parte de su historia musical. El popular cantor, nacido en el Chaco salteño, contagió con sus canciones a un púbico que coreo cada uno de sus temas y lo despidió con una gran ovación. Su presencia le puso un toque de calidad a esta nueva edición de la Fiesta Nacional  de la Matra y las Artesanías que volvió a ser un éxito.

Otros artistas que también dejaron su sello y se ganaron el reconocimiento del masivo público que asistió a la celebración fueron Cuti y Roberto Carabajal, Zamponia Martínez y el Conde Graf quienes  le pusieron música y color a la fiesta con la que los valchetenses buscan revalorizar la cultura y la identidad de las actividades artesanales.

La Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, se realiza desde el año 1984, cada 19 de junio, en honor a la fecha de fundación de la Colonia Valcheta. Desde sus inicios y hasta el año 1996 tuvo carácter provincial y luego se convirtió en Fiesta Nacional.

La música, la danza, los recitales, payadas y bailes sobre durante los días de festejos en el gimnasio municipal, lugar que reciba a artistas locales, provinciales y nacionales que deleitaran con su música y baile a todos los presentes.

Durante este fin de semana de celebración quienes visitaron Valcheta también pudieron disfrutar de la belleza de paisajes y lugares turísticos de la localidad, como el Bosque Petrificado, Museo Provincial “María Inés Kopp”, murales alusivos a la historia del tejido y el recién construido Paseo Agrícola, en homenaje a la fecha de fundación de la Colonia Valcheta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)