Valcheta busca fortalecer su identidad y poner en valor su patrimonio

La generación de nuevos patrimonios y el fortalecimiento de la identidad es uno de los ejes políticos que la municipalidad emprende desde hace unos meses en el pueblo de Valcheta, dinamizando el tejido social y ampliando los espacios de comunicación entre sus habitantes.

En este sentido, el intendente Yamil Direne sostiene que “pensar en un pueblo con nuevos patrimonios, salvaguardando su historia y poniendo en valor la belleza natural nos permite abrir las puertas de la Línea Sur y decir que Valcheta no es un pueblo más”.

Desde la gestión municipal se han desarrollan en las últimas semanas simultaneamos acciones que conllevan el fortalecimiento del diálogo entre los habitantes, el arraigo comunitario y el fortalecimiento del patrimonio tangible e intangible.

Entre las acciones destacan la realización de murales artísticos en diferentes sectores del pueblo fortaleciendo la identidad e historia del pueblo, como la recién terminada obra del artista oriundo de esta localidad, Juan Montelpare,  “a la memoria de las manos tejedoras”, en memoria de los hombres y mujeres constructores de telares mapuches que identifican a la localidad de Valcheta como “La Capital Nacional de las Matras y Artesanías”.

Así también están las actividades enfocadas a poner en valor los puentes y pasarelas, la ornamentación de las calles y avenidas del pueblo, brigadas de limpieza y pintado de colores de postes de alumbrado eléctrico. “La municipalidad está emprendiendo nuevos retos, invirtiendo no solo por el simple hecho de embellecer nuestro pueblo, sino en un pueblo en el que den ganas de vivir”, sentencia Direne.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.