Valcheta busca conformar el Concejo Local de Seguridad

Esta nueva iniciativa del Ejecutivo se suma a los anteriores Proyectos de Ordenanza presentados bajo la misma temática de prevención y seguridad local. Allí destaca el Proyectos de Ordenanzas enfocado al control y regulación en la venta de alcohol, aprobado recientemente y la gestión realizada para la instalación de controles camineros.

La finalidad es contar con un amplio y necesario respaldo normativo, legal, jurídico y sancionatorio que permita avanzar en las acciones de prevención y control que la Municipalidad lleva adelante, así como fortalecer el trabajo articulado entre las distintas instituciones competentes.

Desde el Ejecutivo se vienen elaborando Proyectos de Ordenanza y ejecutando obras y acciones orientadas a garantizar mayor seguridad local, como la incorporación del Municipio al Sistema de Emergencia Río Negro, la continua iluminación de calles y plazas, así la más reciente adhesión al Programa “Municipios en Acción” que lleva adelante el SEDRONAR.

Todo ello sumado a la profundización de actividades de integración, recreación, deportivas, culturales y familiares, promoviendo la concientización del cuidado colectivo de espacios públicos, la participación activa de la comunidad en la prevención y el esparcimiento familiar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)