Valcheta acompaño la liberación de cóndores

Autoridades, técnicos en turismo, maestros y prensa local acompañan la Decimoquinta liberación de cóndores en Río Negro este sábado 9 de septiembre.

La liberación es parte del Programa Conservación Cóndor Andino en el que intervienen Eco Parque Buenos Aires y la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, que a la fecha reintrodujo 48 ejemplares a su habitad natural.

La actividad se desarró en la plataforma de liberación de Sierra Paileman, departamento Valcheta, parte del Área Natural Protegida (ANP) Meseta de Somuncura.

En la ocasión se liberaron 3 pichones de un año y medio, dos hembras y un macho, que nacieron en la provincia de La Rioja, y durante 12 meses estuvieron en el Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires.
La motivación al acompañar dicha liberación es promover en la localidad la enseñanza-aprendizaje, salvaguarda, cultural-ambiental desde las escuelas, instituciones y las comunicaciones.

Como parte del evento las comunidades originarias realizaron una ceremonia que acompaña la liberación como símbolo de la armonía entre los hombres, la naturaleza y la diversidad de especies.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)