A Través de un proyecto solicitan una oficina de ANSES Y PAMI en Valcheta

La Sra Legisladora Gattoni Nayibe, junto a las Legisladoras Fernández Roxana, y Germiniani Marilin. Presentaron dos Proyectos de comunicación ante Legislatura de Rio Negro, para solicitar ante las entidades nacionales, una oficina de ANSES, y PAMI, con personal permanente previamente capacitado, para que puedan brindar atención permanente en la localidad de Valcheta.

Se menciona que ambas entidades enviaban agentes una vez a la semana a dicha localidad para que los habitantes puedan realizar trámites y/o consultas, pero ante la situación sanitaria que estamos transitando, ese servicio dejó de funcionar y los habitantes deben postergar y /o viajar a otras localidades poniendo en riesgo su salud, para realizar los trámites pertinentes, así mismo, mencionamos que muchas veces son negados los ingresos en otras localidades y esto implica muchas complicaciones y retrasos en los trámites.

Por este motivo, tan preocupante para los vecinos, es que manifestaron las 3 Legisladoras esta urgente necesidad e hicieron el pedido correspondiente ante la Legislatura Rionegrina.

Proyecto oficina PAMI

Los habitantes de la localidad de Valcheta, que sean afiliados  al INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), deben trasladarse unos 120 kilómetros hasta la localidad de San Antonio Oeste, en la cual, se encuentra el centro de atención más cercano de dicho organismo nacional.

En las delegaciones del Pami se gestionan tramites importantes, como autorizaciones de solicitudes de derivaciones,  medicación, estudios, entre otros, todos los cuales resultan  fundamentales para nuestros adultos mayores.

Proyecto oficina ANSES

Los habitantes de la localidad de Valcheta, que sean jubilados, pensionados o beneficiarios de algún tipo de subsidio de carácter nacional, deben trasladarse unos 120 kilómetros hasta la localidad de San Antonio Oeste, en la cual, se encuentra la oficina mas cercana de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para realizar cualquier tipo de trámite.

Son variados los trámites y mucha gente la que se encuentra alcanzada por los beneficios, ya sean previsionales o asistenciales que gestiona la Anses, tales como jubilaciones, pensiones, subsidios por  embarazo, nacimiento, entre otros.

Teniendo en cuenta estas distancias, los inconvenientes y el gasto que genera trasladarse hacia otra localidad para realizar un trámite, advertimos que es de suma urgencia y necesidad para los habitantes de Valcheta y su alrededores, la posibilidad de contar con una oficina permanente, con el personal adecuado y capacitado que atienda al público en la localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)