UPCN y Toro evaluaron propuestas de capacitación y recreación

La propuesta incluye  llevar adelante carreras terciarias para la culminación del colegio secundario.

A través del Instituto Provincial de la Administración Pública se ponen a disposición el Ciclo Secundario Adultos Trabajadores; terminar el secundario es una meta a cumplir para muchos trabajadores que por circunstancias personales no pudieron empezarlo o concluirlo, por eso se planeó un programa ágil, que conecte a los alumnos adultos con una modalidad de aprendizaje dinámica y adaptada a las necesidades cotidianas de desempeño social y laboral, para que puedan terminarlo a distancia. Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener el primario completo, ser trabajador de la Administración Pública y aprobar el Ciclo Introductorio.

El Ciclo Introductorio está en un programa que alberga los requisitos obligatorios para todo aquel que quiera hacer una carrera en modalidad virtual a través de la plataforma de internet de IPAP.

Asimismo, están diseñadas tecnicaturas presenciales y virtuales en torno a las necesidades laborales cotidianas de las diferentes dependencias administrativas y de esa manera ofrecer a los trabajadores las herramientas para resolver cuestiones coyunturales o estructurales que se presenten en el trabajo.

Recreación en la Laguna

Por otra parte, los referentes locales de UPCN solicitaron los requisitos e información al Intendente Toro, con la intención de acceder a un loteo en comodato en el Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, para ofrecer un servicio de recreación a los beneficiarios durante el verano.

Con los datos y requisitos podremos elevar el proyecto a la central de UPCN para su autorización, esta iniciativa del Municipio nos pareció una muy buena oportunidad para empezar a crear un espacio para nuestros afiliados en un lugar como la Laguna” adelanto el Delegado Jorge Batalla.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Interesa (50%)