UOCRA toma obrador de Equimac en Jacobacci

Trabajadores de la UOCRA de Jacobacci decidieron tomar hoy pacíficamente el obrador de Equimac, en reclamo a la reanudación de los trabajos que este empresa tiene asignados en el marco de la construcción de la ruta Nacional 23.
La empresa tiene a su cargo el tramo que une Jacobacci con la Estancia La Beatriz, en cercanías de Clemente Onelli, pero según manifiestan los trabajadores “desde hace casi dos años los trabajos están paralizados”.
Hoy, minutos antes de las 8, una treintena de trabajadores llegaron hasta el obrador ubicado en el acceso oeste a Jacobacci por la ruta Provincial 6 para realizar una permanencia pacifica hasta obtener una respuesta concreta de la empresa.

Toma Equimac-1
En este sentido el Delegado de OUCRA Jacobacci, Mario Pichimán, manifestó que “informalmente nos han dicho que por un mes más van a hacer la plancha. Es decir, no van a arrancar. Hay muchos compañeros que esperan ser reincorporados a los trabajo. De todas las empresas que construyen la obra de asfalto entre Maquinchao y Dina Huapi, que son siete, Equimac es la única que no ha retomado los trabajos y nos genera mucha preocupación” señaló.
El trabajador agregó que hasta que paralizó los trabajos, en abril de 2014, la empresa tenía a unos 60 obreros trabajando en la construcción de la obra básica y que ese número puede ascender a 80 o 100 debido a que hay que sumarle también la terminación de los puentes y las obras de artes y del alambrado.
Los trabajadores permanecerán con la medida de fuerza hasta que directivos de la empresa les den una respuesta respecto a la reiniciación de los trabajos. “Nos han dicho que hoy estaría llegando un ingeniero de la empresa para reunirse con nosotros. Nos vamos a quedar haciendo esta medida hasta que tengamos una respuesta” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.