UnTER logró cese de descuento a jubilados y jubiladas

UnTER logró resolución favorable al amparo presentado y ANSES ha dejado de realizar el descuento en base al Art. 9 de la Ley 24.463 a haberes jubilatorios docentes, conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca.
La Secretaría de Jubilados/as y Retirados/as del CDC de UnTER presentó sucesivos amparos, para requerir un pronunciamiento judicial, porque se trata de un descuento inconstitucional y ajeno al régimen docente, salieron sentencias favorables al planteo, ANSES apeló la sentencia que fue rechazada por la Cámara de apelaciones de Gral. Roca – Fiske Menuco. Quedó así sentencia firme.
Luego del relevamiento realizado desde el sindicato, compañeras y compañeros informaron que ANSES ha dejado de realizar los descuentos, desde diciembre de 2017, conforme a lo ordenado por el Sr. Juez Federal.
Cabe aclarar que la medida no incluye el pago retroactivo, por esta razón, desde el sindicato se iniciarán juicios ordinarios para requerir la devolución de los montos retenidos arbitrariamente. Además se continuará con las presentaciones, por ello compañeras y compañeros pueden acercarse a su seccional para iniciar los trámites correspondientes.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)