Unter impidió la asamblea en Jacobacci

 

Docentes  afiliados  a Unter impidieron el viernes la realización de la asamblea fijada por calendario para la toma de cargos de nivel medio en Jacobacci.

La asamblea de concentración de cargos de la escuela secundaria rionegrina estaba prevista para las 8 en la Escuela de Jornada Extendida 134. Allí se iban a ofrecer cargos para docentes titulares e interinos (incluía la reubicación de algunos docentes) que se desempeñan en los CEM 26 de Comallo, CEM 6 de Jacobacci y CEM 57 de Maquinchao. Unos 100 docentes estaban en condiciones de tomar cargos. Sin embargo no pudieron hacerlo. Una hora antes, afiliados a Unter, encabezados por la Secretaria General de Gremio, Patricia Cepeda, llegaron al establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Hornos y Elordi para colocar banderas y carteles y pararse en las puertas de acceso evitando así el ingreso al lugar.  A la hora prevista, funcionarios de Educación entre los que se encontraban la Directora de Nivel Medio, Gabriela Lerzo, el vocal gubernamental Gabriel Bellos y el Coordinador de Educación local, José María Ramallo, entre otros, llegaron al lugar con el objetivo de llevar adelante la asamblea. Allí los gremialistas le comunicaron la decisión de impedirla. Luego de un breve dialogo, por pedido de los funcionarios del gobierno, se hizo presente en el lugar el Juez de Paz local, Antonio Tascón quien constató la situación que luego quedo plasmada en un acta. A la escuela no pidieron ingresar ni docentes, ni funcionarios, según admitieron trabajadores de ese establecimiento.

Muchos docentes habían viajado desde Comallo y Maquinchao para tomar cargos y al no poder hacerlo, presentaron junto a otros docentes locales, notas al Coordinador de Educación manifestando su intensión de acceder a los cargos.

Desde el gremio afirmaron que el objetivo es continuar con el impedimento de la realización de las asambleas por considerar que de la manera que el gobierno intenta implementar la reforma de nivel medio no están dadas las garantías ni laborales ni pedagógicas para los docentes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)