UnTER definió Paro y Movilización para el 2 de Junio‏

La adhesión a esta jornada fue decidida por unanimidad. Los ejes del reclamo a nivel nacional la exigencia de Mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional
El reclamo provincial parte de la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, trasnporte y comedores escolares, Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigier reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre.
También se expresó un enérgico repudio a la represión sufrida por los compañeros y compañeras de ATE en Contralmirante Cordero, el pasado viernes 27, mientras protestaban por despidos en el municipio.
Además se definió impugnar la última resolución del ministerio respecto de exámenes preocupacionales porque avasalla derechos laborales y desconoce Acuerdos Paritarios Homologados.
Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el Marcho de la Marcha Nacional «Ni una Menos» el próximo viernes 3 de junio.
Como así también acciones conjuntas para sensibilizar y denunciar  las actividades extractivistas y contaminantes en la jornada del 5 de Junio Día Mundial del Ambiente
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.