Unter acata la conciliación obligatoria y se levanta el paro docente

La conducción del sindicato anunció que se levantó el paro docente anunciado para este miércoles y jueves.

Pasadas las 20,30, en un mensaje que se transmitió en vivo por las redes sociales, la secretaria general del sindicato Unter, Sandra Schieroni, anunció que el gremio acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y de esta manera se levanta el paro anunciado para el miércoles y jueves de esta semana.

“Como conducción convocamos a un plenario de secretarios generales para discutir qué significa esta conciliación obligatoria y después de haber estado varias horas con las seccionales hemos tomado la definición como consejo directivo y respaldado por la mayoría”, expresó Schieroni “es una definición que tomamos en función de lo que entendemos que es nuestro sindicato del valor que le ponemos a la organización gremial como una herramienta que nos permite luchar por nuestros derechos”.

Destacó que “la conciliación implica obligaciones para ambas partes. Para Unter implica la suspensión de la medida de fuerza pero la patronal no debe descontar los días de paro ya que se retrotrae la situación al inicio del conflicto”.

Detalló que “en el día de hoy hicimos una presentación para que obliguen a la patronal a que exhorte al Ministerio de Educación a cumplir su parte”.

“Esto no implica finalizar nuestra lucha por un salario digno y condiciones dignas de enseñar y aprender”, agregó y finalizó diciendo que “el 6 vamos a estar en la paritaria vamos a estar reclamándole al gobierno todos los puntos del pliego del último Congreso Extraordinario”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)